domingo, 3 de agosto de 2008

Video Festival Gnawa Essaouira 2008_Toumani Diabaté



Estuvimos en el Festival de música Gnawa de Essaouira (Marruecos) viendo a Toumani Diabaté con la kora. El escenario estaba en la plaza principal de Essaouira, Mulay Hassan, con una ubicación privilegiada mirando al mar.El concierto fue increíble, estremecedor. La destreza de Toumani Diabaté era impresionante. Es uno de estos músicos que hacen de su instrumento una extensión del cuerpo, como si fuera otro brazo, otra boca, otro gesto.

Le pudimos ver tocando con su hijo, Sidiki Diabaté, un joven talento senegalés con aspecto de guerrero. Se mostró muy concentrado en la kora, con el cuerpo en calma y las garras bien afiladas, precisión, mucha precisión sin apenas movimiento. Tocaba con personalidad propia y con un aura mágica, como si se tratara de su primer escenario. Nos contagió.

La cosa se puso interesante desde los primeros temas, por eso, un representante de castellanitos alcanzó la primera fila saltándose la seguridad quasi militar que había en el recinto. Tenemos muchas fotos, en otro momento os las enseño.

Un gusto.

No hay comentarios: